Este libro infantil está hecho con plástico del mar para enseñar a los más pequeños a cuidar nuestro planeta

¿Sabías que cada año se vierten unas 8 millones de toneladas de plástico al mar? Esto no solo contamina el agua, sino que también atenta directamente contra la vida de los animales. Y es que, a pesar de todas las campañas que existen, esto no tiene un pronóstico esperanzador. Esta campaña opta por poner el foco en los más pequeños para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta desde niños. Hoy vamos a hablar de “The ocean plastic book”, el primer libro infantil hecho completamente con plástico del mar reciclado.

La organización belga Waste Free Oceans se encarga de “pescar” el plástico que hay en el océano y, pensando en generar el cambio desde las próximas generaciones, han iniciado este proyecto con la colaboración de la empresa japonesa Teijin. Desde allí se encargaron de convertir el plástico en fibras que procesan para conseguir un material que imita al papel. La idea es que los niños no solo sientan esta problemática mediante la historia del cuento, sino que también lo hagan directamente al sostener el libro con las manos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Bajo el título “Cómo Pippa se convirtió en la reina del océano”, la primera entrega cuenta la historia de una niña que, al sumergirse en el mar, se encuentra con que los animales que esperaba encontrarse estaban atrapados por el plástico. Su misión es liberarlos de estos desechos para poder nadar junto a ellos en el océano y convertirse en su heroína. Por cierto, las ilustraciones hechas por la galesa Chervelle Fryer no pueden ser más bonitas.

La verdad que la idea de campaña contra los residuos plásticos en el mar no podía estar mejor traída al terreno infantil. Y ojalá sea el primero de muchos para que los más peques entiendan la importancia de cuidar al planeta y a los animalitos. Si quieres saber más sobre este proyecto y las mentes que están detrás no olvides entrar a la web de “The Ocean Plastic Book”.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *