Levalet: el artista callejero cuyos personajes interactúan con la realidad

Si hay algo fascinante del street art es que tiene la capacidad de interactuar con nuestra realidad y crear nuevas situaciones en las calles. Hoy vamos a hablar de alguien a quién se le da muy bien conseguir esto: Charles Leval. Se trata de un artista parisino que se ha trasladado a Orleans durante el Roads Street Art Festival para intervenir y dejar su huella en diferentes puntos de la ciudad francesa. Y es que su obra en blanco y negro no solo destaca por fusionar el arte con el mundo real, sino que su técnica y su trasfondo humorístico y crítico dan para hablar.

Con el papel artesanal y tinta china como materiales principales, Levalet da un efecto que hace parecer que sus personajes de verdad están ahí. La mayoría están creados a tamaño real, con excepciones como en “Incógnito”, donde un camaleón gigante se camufla frente a una ventana y sus rejas con patrones circulares. La textura y el humor también son protagonistas en “Des les entrailles” (“En las entrañas”), con tuberías reales completadas en street art y un fontanero atrapado en ellas.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El artista también utiliza su obra como medio a la crítica en obras como “Locaux disponibles” (“Locales disponibles”) en el que añadió a una persona de la calle durmiendo en la ventana de un local en alquiler. En “Selfish” (“Egoísta”) utiliza lo retro y a un chico apuntándose con una cámara antigua para representar la obsesión por los selfies.

Debajo puedes ver estas y el resto de piezas que completan su obra para el festival (puedes pinchar en ellas para verlas más grandes). Si te gusta este tipo de street art, no te pierdas el resto de trabajos desde su web porque realmente valen mucho la pena. Además podrás estar al tanto de sus próximas exposiciones por si quieres verlos en persona.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

[Visto en: Colossal]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *