Así es la Netflix Sans, la tipografía que Netflix ha creado para ahorrarse mucho dinero

Actualmente, Netflix es todo un referente en el mundo de la comunicación y la creatividad. La plataforma de streaming ha sabido encontrar la manera perfecta de acercarse a su público y conectar con él. En este sentido, el último paso que han dado ha sido el de crear su propia tipografía: la Netflix Sans.

Inspirada en el propio logo de Netflix, la tipografía ha surgido por la necesidad de comunicar con una personalidad única, pero también hay un motivo económico detrás. Según recogen en Adweek, el diseñador de la compañía Noah Nathan afirma que “con la naturaleza global del negocio de Netflix, las licencias de tipografías pueden ser bastante caras”. Así que desarrollar su propia fuente “ahorra a la compañía millones de dólares cada año”.

Hasta ahora, Netflix utilizaba la tipografía Gotham, una tipografía clásica que es utilizada por muchas otras marcas en todo el mundo. Crear su propia fuente, sin duda, también les ayudará a crear una identidad gráfica única. El resultado, es una tipografía limpia, legible y neutral, que permite comunicar tanto en entornos online como impresos.

Tal y como cuentan en Brandemia, esta tipografía ha sido desarrollada por el propio equipo de diseño de Netflix con el apoyo del estudio tipográfico londinense Dalton Mag (responsables también de las fuentes de USA Today y la BBC). Así, han diseñado una familia completa que incluye los pesos thin, light, regular, medium, bold y black.

Como detalle, la curva en la parte superior de la “t” es un guiño a su famoso logo, que también tiene una curva inspirada en las pantallas cinematográficas.

Justificación de la curvatura de la “t”
Detalles de la tipografía
Netflix Sans Black
Netfix Sans Bold
Netflix Sans Medium
Netflix Sans Regular
Netfix Sans Light
Netfix Sans Thin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *