Esta diseñadora ha creado una tipografía que combina el alfabeto braille con el latino

Me he encontrado con este proyecto casi por casualidad, pero me ha gustado tanto que era imposible no compartirlo aquí inmediatamente. Se trata de “Blind words“, un trabajo de Nuria López (también conocida como srtaserifa) que muestra el uso de la tipografía de una forma más inclusiva con las personas invidentes. Así, lo que propone este proyecto es la fusión de dos alfabetos que, a priori, no han sido creados para ser utilizados a la vez: el braille y el latino.

El resultado del proyecto fue “Blind type”, una tipografía modular que pretende acercar el mundo visible a aquellos que no pueden ver. De este modo, esta fuente puede ser leída a través de dos sentidos diferentes, el de la vista y el tacto.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para llevarlo a cabo, srtaserifa tuvo que partir de la combinación de 6 puntos que se utiliza en el sistema braille para crear una retícula en la que dibujar los caracteres del alfabeto latino. Así, la idea era poder integrar ambos alfabetos simultáneamente dentro de un mismo sistema.

Este proyecto, realizado como Trabajo de Final de Grado en diseño gráfico en la Escuela de Arte de Jerez en 2016 ha obtenido numerosos reconocimientos y menciones especiales durante este tiempo. Y no es de extrañar viendo el trasfondo y el resultado de este trabajo. ¡Enhorabuena, Nuria!

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *