¿Quieres ser más creativo? Pues sal a dar un paseo

Ante un bloqueo creativo, ese momento en el que quieres generar ideas y no se te ocurre nada, una buena opción puede ser salir a dar un paseo. Al menos, eso es lo que afirma Marily Oppezzo en esta charla de TEDx en la que cuenta las conclusiones a las que llegaron en un interesante estudio acerca de cómo el movimiento afecta a la creatividad.

Así, enfrentaron a tres grupos de personas a dos ejercicios creativos. El primer grupo hizo los dos ejercicios sentados. El segundo, hizo el primer ejercicio sentado y el segundo caminando en una cinta. Y el tercero, hizo el primer ejercicio caminando y el segundo sentado. ¿Las conclusiones? Pues que parece que movernos y salir a dar un paseo nos ayuda a estimular la creatividad.

Evidentemente no vas a salir a pasear y vas a volver con la campaña hecha. Pero, según cuenta Marily, caminar puede ser muy efectivo en la primera parte del proceso creativo, cuando tenemos que generar una nueva idea.

Vale la pena echar un vistazo al vídeo (puedes seleccionar los subtítulos en español) y ver cómo fue el estudio y las conclusiones a las que llegaron.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *