Crean una versión femenina de la estatuilla de los Oscar para reivindicar la igualdad en el mundo del cine

Solo el 4% de las mejores películas de Hollywood de los últimos 13 años han sido dirigidas por mujeres. Esto, convierte a esta industria en una de las más sexistas del mundo. Así, las mujeres representan aquí roles menores (20% son productoras, 13% guionistas, 4% directoras y 1% compositoras), lo cual se traduce en diferencias salariales y menos tiempo de discurso en pantalla.

Para acabar con esta injusticia, un grupo de creativos han escogido uno de los símbolos más reconocidos en la industria del cine: los premios Oscar. Bajo el título de “Her Oscar”, han creado la versión femenina de la famosa estatuilla dorada para reivindicar un mayor papel de la mujer en la industria del cine.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pero “Her Oscar” quiere ir más allá de una versión femenina del reconocido premio. Se trata de un símbolo de igualdad para pedir una industria cinematográfica justa en la que ambos géneros tengan las mismas oportunidades.

Si quieres saber más sobre este movimiento, puedes entrar en www.heroscar.org y firmas la petición en la que exigen una mayor igualdad en los Premios de la Academia.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *