Este divertido kit puede cambiar la vida de los niños con diabetes

La diabetes es de esas enfermedades que siempre relacionamos con los adultos, pero eso no quiere decir que no esté presente en los niños. De hecho, cada vez podemos ver más casos de diabetes infantil, con más de 90 mil nuevos diagnosticados solo en 2017 en todo el mundo. Y, dentro de esa cifra, se encuentra el sobrino de 6 años de la diseñadora de producto mexicana Renata Souza Luque, que se ha propuesto ayudarle a él y al resto de niños a sobrellevar mejor esta enfermedad.

Y es que la diabetes de tipo 1 hace que tengan que dejar un poco de lado su vida de niños y asumir una seria responsabilidad sobre su salud, con dietas especiales y midiendo su glucosa varias veces al día. Es por eso que Renata ha desarrollado “Thomy” (inspirado en su sobrino Thomás), un ingenioso kit infantil que traslada la rutina de la insulina al terreno de los más pequeños.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Se trata de una colorida versión adaptada para vivir la diabetes con más normalidad y diversión. Con un diseño fácil de usar, el kit incluye tattoos temporales con puntos de colores que indican dónde hay que pinchar. Al desinfectar la zona con alcohol el punto se borra y, tras utilizarlos todos, el tattoo se queda en blanco y negro. Esto avisa que es hora de pasar a otro tattoo y repetir el proceso en otra zona del cuerpo.

Esta idea que funciona casi como un juego demuestra que la creatividad y el diseño pueden mejorar la vida de las personas, incluso, en el ámbito de la salud. En este caso, cambia completamente la forma en la que los niños se enfrentan a la diabetes sin dejar de sentirse lo que son, niños. ¿Qué te parece?

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *