La película “Tres anuncios a las afueras” inspira esta campaña de protesta en Reino Unido

Una de las películas que acumula más nominaciones a los premios Oscar (en concreto opta a 7 estatuillas, incluídas “mejor película” y “mejor guión original”) es “Tres anuncios a las afueras”. La cinta cuenta la historia de una madre cuya hija ha sido asesinada y que decide iniciar una campaña contra la policía instalando tres vallas publicitarias a la entrada del pueblo pidiendo que se investigue y se resuelva el crimen.

Un método parecido es el que ha utilizado la organización Justice4Grenfell para pedir justicia tras el incendio de la torre Grenfell en Londres. Así, el pasado jueves tres camiones con un anuncio cada uno recorrieron Londres y se instalaron frente al lugar de los hechos para que lo sucedido no caiga en el olvido y se busque a los responsables del suceso que se cobró 71 vidas el pasado mes de junio.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


Los tres anuncios siguen la misma estructura y estética de las tres vallas de la película: “71 dead / and still no arrests / how come?” (“71 muertos / y todavía ningún arresto / ¿hasta cuando?”). De este modo, utilizan la repercusión que ha tenido el film para llamar la atención sobre el hecho de que a pesar que han pasado ya varios meses, todavía no se ha identificado a ningún responsable del incendio.

La agencia detrás de esta acción es BBH Labs, quienes están ayudando a los afectados (no solo los muertos, sino también a las cientos de personas que se quedaron sin casa) a presionar a las autoridades británicas para que se haga justicia.

Una vez más, la realidad supera a la ficción.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *