Masters of Naming: la cuenta de Instagram que recoge los nombres de marcas más locos y originales

Ir a comer a Stranger Grill, desayunar tostadas con Miel Gibson o ir a lavar a tu perro a Dog Limpio. Todo ello es posible en @MastersOfNaming, una cuenta de Instagram (también están en Twitter y Facebook) que recopila los nombres de marcas más locos y originales de todo el mundo. Y es que a la hora de ponerse a pensar namings, hay gente que se pone de lo más creativa.

Al frente de la cuenta está Miquel Caimary, que empezó con el proyecto hace apenas unos meses y ya tiene miles de seguidores en las redes sociales. En ellas, recopila nombres de negocios de lo más variopintos. La mayoría suelen ser juegos de palabras (sirva como ejemplo la marca de cava “Cava Sutra” o la barbería “Barber Streisand”). Otros, son “reinterpretaciones” de marcas (“El Corte Chino” para una tienda de productos chinos o “WashApp” para un lavadero de coches) o simplemente, nombres curiosos como la empresa de extintores “Palma Peña, S.A.” o la “Quesería De Mí Sin Ti”.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Yo no sé si a ti te pasará lo mismo, pero yo me enfrento a una lucha interna cuando veo estos ejemplos. Porque por un lado me encantan y me parecen súper divertidos, pero por otro, estos juegos de palabras facilones me horrorizan. Sea como sea, las risas están aseguradas si te pegas un paseo por @mastersofnaming.

Pero esto de intentar ser original también tiene su parte oscura. Me ha llamado la atención que algunos tópicos se repitan hasta el punto de perder la gracia. Por ejemplo, poner el sufijo “-te” a una marca que vende tés está tan visto que hasta ellos mismos le han dedicado una sección exclusiva: Sienteté, Namasté, Amaté, Bebeté… Hay bromas que pueden ser cansinas.

Por cierto, si algún día vas por tu ciudad y te encuentras con uno de estos ejemplos y te apetece contribuir a la causa, puedes hacérselo llegar a través de su página web.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *