Esta campaña invita a los chicos a “rascarse las bolas” para prevenir el cáncer de testículos

Algo tan cotidiano como rascarse la entrepierna puede convertirse en una herramienta para combatir el cáncer de testículos. Al menos, eso es lo que propone esta campaña que la Liga Colombiana Contra El Cancer lanzó el pasado mes de diciembre. Bajo el título “Rascatest”, esta iniciativa busca convertir algo que todos los hombres hacen -rascarse sus partes- en un método de detección del cáncer testicular.

Obra de la agencia Sancho BBDO, la campaña busca instaurar el 1 de enero como el #RascatestDay, o Día del Autoexamen Testicular. La detección temprana es clave en el tratamiento de esta enfermedad: el 99% de los hombres que se tratan el cáncer de testículos a tiempo, se curan completamente. Por eso, hacen hincapié en el hecho de que, ya que rascas las bolas de forma frecuente, aproveches de vez en cuando para examinarte los testículos.

La campaña, que se ha difundido principalmente a través de redes sociales, se dirige especialmente a un público joven, para concienciarles sobre la importancia del autoexamen testicular y crear un hábito en ellos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *