Ronald Dump, la marca de cerveza alemana que parodia al presidente de los EEUU

El mundo de las cervezas artesanas está lleno de sorpresas. Hace poco leíamos la noticia de que Yoko Ono había ganado un juicio frente a Heineken por el lanzamiento de una cerveza llamada John Lemon, en clara referencia al famoso ‘beatle’. Pues bien, utilizando un juego de palabras parecido, una empresa alemana está vendiendo cerveza bajo el nombre de Ronald Dump. Y todo lo que hay detrás es verdaderamente genial.

Así la presentan en su página web. “Por fin hay una cerveza para las frases vacías, ¡Ronald Dump! ¿Te has despertado tras una noche de fiesta salvaje y no recuerdas lo que hiciste? No te preocupes, solamente es que Ronald Dump te ha poseído. ¿Has insultado a tu oponente sin ningún motivo? No hay problema, ¡Dump es el culpable! ¿Has enviado tweets absolutamente incómodos en mitad de la noche? ¡Dump se ha pasado de la raya!”

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Aunque pueda parecer una broma se trata de una cerveza real, con su página web, sus redes sociales, su campaña de publicidad y su tienda online donde puedes comprar botellines de Ronald Dump (10,98€ el pack de 12) y merchandising como camisetas, postales o pósters.

Sus creadores cuentan que Ronald Dump es un proyecto contra el populismo mundial. Juegan con los reclamos del presidente de los Estados Unidos para mostrar cómo de cambiantes son las declaraciones que cualquier personaje público puede hacer en diferentes momentos. Por cierto, el creador de la parte visual, tanto del packaging como del resto de elementos corporativos es Pierro Mortadella.

 

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *