“Árboles de ceniza”, una campaña para reforestar los bosques quemados en Galicia

El pasado mes de octubre, Galicia sufrió la peor oleada de incendios de la década: más de 200 incendios declarados que obligaron a más de 4.000 personas a abandonar sus casas. Para concienciar sobre la situación e intentar devolver la vida a las 48.000 hectáreas de bosque calcinadas, la Asociación Galicia Ambiental ha llevado a cabo una curiosa iniciativa durante estas navidades.

La idea era enviar árboles gallegos a los hogares de toda España. Pero no árboles cualquiera, sino las cenizas de los millones de árboles que se quemaron durante los incendios. Bajo el título “Árbores de Cinza”, la campaña tenía el objetivo de recaudar donativos para reforestar las zonas devastadas. A cambio, las personas que colaborasen, recibirían en casa las cenizas de un árbol calcinado para ser utilizadas como fertilizante para hacer crecer otras plantas.



Obra de Tiempo BBDO, la campaña no sólo pretendía recaudar fondos, sino que pretendían “que el desastre no se olvide” y “poner de relieve la verdadera magnitud de lo que ocurrió”. Y es que el desastre medioambiental causado no solo ha afectado a miles de hectáreas de bosque, sino que también ha hecho mella emocionalmente a los habitantes de las zonas afectadas.

Para aportar tu granito de arena, puedes entrar en www.arboresdecinza.es y comprar las cenizas de uno de los millones de árboles que se quemaron. Los fondos recaudados irán destinados a un programa especial para recuperar Galicia desde Chandebrito (Pontevedra), zona considerada epicentro de los incendios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *