Los mejores anuncios de Navidad de 2017

Y así, casi sin darnos cuenta, ya estamos otra vez en Navidad. No sé si a ti también te ha pasado, pero este 2017 ha pasado volando. Vamos, que hace nada estaba en la playa bebiendo un mojito y ayer me comí mi primera porción de turrón duro. Pero bueno, estas fechas siempre molan porque son la excusa perfecta para ver a esos amigos o familiares que, por los motivos que sean, no puedes ver el resto del año.

Para las marcas, la época navideña también es una excusa perfecta para currarse campañas muy chulas para divertirnos, tocarnos la fibra sensible y recordarnos que ellas también están ahí. Y es que probablemente diciembre es el mes en el que podemos disfrutar de más piezas potentes y creativas. Que el resto del año, siempre hay altibajos.

Así que aprovecho este post para recopilar mis anuncios de Navidad favoritos de este año. Los dejo aquí abajo sin ningún tipo de orden concreto, pero sería muy guay que compartieras por aquí o por Facebook cuál ha sido tu campaña navideña favorita de este 2017.

Felices fiestas y ¡a disfrutarlos!

John Lewis: #MozTheMonster

El anuncio navideño de John Lewis siempre es una apuesta segura. Y más todavía si está protagonizada por un monstruo imaginario que vive debajo de la cama de un niño. Amor del duro. Por cierto, la agencia responsable de la campaña es adam&eveDDB.

Spotify: The Ginger Ed Man

Spotify rinde homenaje al artista más escuchado en la plataforma este 2017, Ed Sheeran. En el anuncio, ideado de forma interna por su departamento creativo, transforman al cantante en una galleta de jengibre.

Audi: Parking lot

El anuncio navideño más divertido de este año es, sin duda, el de Audi. Encontrar aparcamiento en un centro comercial en la época navideña puede ser toda una odisea. Y si no, que se lo pregunten a los protagonistas de este anuncio creado por Venerables Bell & Partners.

Ruavieja: Tenemos que vernos más

Las redes sociales jamás podrán sustituir a “la vida real”. Eso es así, y los chicos de Ruavieja lo saben muy bien. Este insight les ha permitido crear una de las mejores campañas navideñas de este año. Y todo gracias al buen hacer de los chicos de Leo Burnett.

Heathrow Airport: #HeathowBears

Por segundo año consecutivo, los chicos de Havas London han creado el anuncio navideño del aeropuerto londinense poniendo como protagonistas a ositos de peluche. No cabe duda de que estos personajes repetirán en las próximas fiestas porque más tiernos no pueden ser.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Aldi: Inocencia

Aldi quiere que los niños mantengan su inocencia un año más. Y para ello han creado mantenlainocencia.com, una herramienta que detecta las búsquedas que puedan poner en entredicho la magia de la Navidad para proteger la ilusión de los más peques. Una bonita iniciativa ideada por The Back Room McCann Barcelona.

Cruz Roja Juventud: El catálogo de juguetes más esperado

Los chicos de Comunica+A han creado esta acción publicitaria para la campaña navideña de recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud. Y es que hay niños para los que el catálogo de juguetes está completamente vacío…

Audi: #PorSiempreJamás

Tras cosechar multitud de premios a nivel mundial con su campaña navideña de 2016, Audi vuelve a apostar por la misma fórmula para este año. Un cuento de Navidad libre de estereotipos de género creado por Proximity Barcelona.

M&M’s: A Very Yellow Sequel

Esta campaña me ha gustado, no tanto por la parte creativa, sino por la historia que hay detrás. Y es que el anuncio navideño de la marca de chocolate es una continuación de un icónico spot que lanzaron allá por 1996 (puedes verlo aquí). Así, 21 años más tarde, los chicos de BBDO han continuado la historia dándole un divertido y tierno final.

Campofrío: Amodio

Un “referendum” navideño es la idea bajo la que gira la campaña de Campofrío para esta Navidad. Obra de McCann Spain, el anuncio manda un mensaje de unión, diciendo que nadie ama u odia al 100%, sino que “amodiamos”.


[agg-ad id=”38185″ align=“center”] [agg-ad id=”38186″ align=“center”]

Apple: Sway

Hora de detenerse a disfrutar del buen hacer de dos bailarines (que son pareja en la vida real) en el bonito spot que Apple ha lanzado esta Navidad. Una dirección de arte cuidada al detalle al ritmo de “Palace” de Sam Smith.

Lotería de Navidad: Danielle

¿Qué sería de la Navidad sin el anuncio de La Lotería? Los chicos de Leo Burnett llevan 4 años creando magia con sus campañas para esta marca y este 2017 no iba a ser menos. En este caso, se trata de un corto dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por una extraterrestre que llega a la Tierra.

Age UK: Just Another Day

La Navidad no es una época feliz para todo el mundo. Hay gente que no tiene con quien pasarla y estas fechas se convierten, simplemente, en un día más en la vida de muchas personas mayores. Este es el punto de partida de este anuncio creado por la agencia Drum.

Plus Supermarkets: Christmas tastes better together

Una niña con padres separados es la protagonista de esta bonita historia. Obra de JWT Amsterdam, el anuncio hace hincapie en dejar a un lado las diferencias y unirnos por la gente a la que queremos.

El Corte Inglés: Nos gusta la Navidad

El Corte Inglés ha optado esta Navidad por un anuncio divertido, simpático y fresco de la mano de la agencia Zapping. Bajo el lema “Nos gusta la Navidad”, el spot recoge momentos navideños que seguro que te resultan más que familiares.

Famosa: #JuegaConEllos

Famosa recupera su famoso jingle navideño dándole un toque más actual para lanzar un mensaje a los padres jóvenes: aprovecha y juega con tus hijos, que algún día crecerán y ya no querrán hacerlo. La agencia tras esta campaña es DDB.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *