Estatuas de niños hechas con azúcar para promover la alimentación saludable

Desde hace años, el consumo excesivo de azúcar en Estados Unidos es un problema preocupante. Y es que las cifras realmente asustan: los niños consumen más de 2 mil millones de kilogramos de azúcar cada año en el país norteamericano. Para denunciar esta situación frente a los ciudadanos, la marca de barritas saludables Kind ha realizado una impactante intervención escultural en medio de Time Square.

La transitada zona neoyorquina fue interrumpida por un cúmulo de más de 20 mil kilos de azúcar en cajas, que es la cantidad consumida por los más pequeños cada 5 minutos en Estados Unidos (sí, 5 minutos). Además, la pila estaba rodeada de niños esculpidos en azúcar que llevaban mensajes como “Tengo 9 años y peso 29 kilos. Cada año consumo mi propio peso en azúcares añadidos”. La marca ha dejado claro que no están en contra del azúcar, sino que “no defienden los productos percibidos como saludables y que están hechos principalmente de azúcar”.

Más allá de la denuncia social, esta intervención también forma parte de la campaña promocional de sus nuevos snacks producidos únicamente con fruta, Kind Fruit Bites. Así, a todos los que se acercaban a ver la escultura, le entregaban un paquete de regalo para que lo probaran.

[Visto en: AdWeek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *