Bolsas biodegradables con semillas para ayudar a cuidar el medio ambiente

La lucha contra las bolsas de plástico lleva ya muchos años con el objetivo de cuidar un poco más el medio ambiente. Y es que se distribuyen miles y miles de bolsas por segundo en el mundo, algo preocupante si tenemos en cuenta que cada una tarda 450 años en desintegrarse. Por esto, la cadena de supermercados alemana Edeka fue más allá de las bolsas de tela o papel, y lanzó una original iniciativa en la que nada se desaprovecha.

Junto a la agencia Cheil crearon FEEDitBAG, una bolsa completamente biodegradable hecha con recursos renovables. Hasta aquí todo normal, pero lo curioso está en su interior, donde cada una guarda semillas de diferentes vegetales e instrucciones para sembrar. De esta manera, invitan a la gente a llenarla de desechos orgánicos y plantarla para iniciar un nuevo ciclo. No solo no se contamina el planeta, sino que se le da más vida.

Este tipo de propuestas generan esperanzas para pensar que el mundo siempre puede ser un lugar mejor. De momento, solo han lanzado 150.000 bolsas biodegradables en la ciudad de Frankfurt, pero ojalá este método se difunda a todas partes.

[Visto en: Creapills]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *