Una tipografía arcoíris para que todos podamos escribir con orgullo

Estamos entrando en el mes del Orgullo y los colores no tardarán en cobrar protagonismo por todas partes. El arcoíris es el símbolo que más representa a la diversidad del colectivo LGBTQ plasmado en la bandera creada por Gilbert Baker en los ‘70. Desde entonces, estos colores fueron aplicándose en muchos soportes para expresar el apoyo o la relación con la comunidad, desde bares y prendas de ropa, hasta en las pancartas o carteles de las manifestaciones. Por esto, la organización NewFest y el NYC Pride han decidido dar más visibilidad a este elemento dentro del mundo digital y han llevado a cabo un proyecto que permite ondear la bandera de una manera muy original.

Y es que la agencia Ogilvy & Mather y Fontself han desarrollado una tipografía inspirada en el icónico diseño del arcoíris con el objetivo de que “todo el mundo pueda escribir con orgullo”. Bajo el nombre de “Gilbert” (en honor al recientemente fallecido creador de la bandera) esta fuente busca representar el espíritu LGBTQ a través de coloridos caracteres creados mediante Illustrator con unos diseños redondeados y fluidos en los que los colores se fusionan.

La fuente está disponible aquí para descargar de forma gratuita en dos versiones: una tradicional y otra en color, compatible con Photoshop para poder aplicarla en banners y demás diseños. Además, en su cuenta de Behance puedes ver un poco más del proceso de este bonito proyecto.

[Visto en: Creative Bloq]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *