Un gato desafía la gravedad en este anuncio de Play Station, ¿uno de los mejores spots del año?

A pesar de haber sido lanzado a principios de año, este anuncio de Play Station había pasado desapercibido para mucha gente… hasta ahora. Tras ganar un Gold Pencil en The One Show y el premio al mejor contenido de marca y mejor anuncio en el New York Festivals, este anuncio ideado por la agencia Hakuhodo (Tokio) ha ganado bastante popularidad.

¿Por qué? Porque su protagonista es un gato que desafía la gravedad. Y dos hermanas recorren su apartamento entero (y cuando digo entero me refiero a que también caminan por las paredes y el techo) para atraparlo.

Como no quiero hacer más spoilers, dale al play para verlo y luego te sigo contando (si no sabes japonés, puedes activar los subtítulos en español).

Una trepidante y desconcertante pieza publicitaria que sirvió como carta de presentación de Gravity Rush 2, un videojuego en el que Kat y su gato Raven modifican las leyes de la gravedad a su antojo.

Para crear el anuncio, los chicos de la productora Tohokushinsha Film Corp. crearon un apartamento dentro de una estructura cilíndrica que les permitía darle la vuelta al completo para conseguir esa sensación del cambio de gravedad. El making of que te dejo aquí abajo muestra las dificultades técnicas y artísticas a las que se enfrentó el equipo a la hora de grabar el anuncio. Eso sin contar el desafío que supuso para las actrices ponerse en el papel mientras la casa daba vueltas literalmente.

Un trabajazo que, sin duda, se convertirá en uno de los mejores spots de este año. 

[Visto en: Adweek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *