Estos pósters se convierten en casas para pájaros en dos movimientos

Cuanto más crecen las ciudades es normal que los vehículos, los grandes edificios y el cemento acaben dejando de lado a los espacios verdes, lo que produce una desconexión entre las personas y la naturaleza. Y es que cada vez es más difícil ver plantas y animales como las aves en los centros urbanos. Esta problemática no pasó desapercibida para la Sociedad para la Naturaleza de Malasia, que decidió unirse a la agencia RAPP Kuala Lumpur para llevar a cabo una bonita iniciativa que busca que los ciudadanos vuelvan a recobrar el contacto con la naturaleza.

“Be good to nature, and it’ll be good to you” (“Sé bueno con la naturaleza, y será buena contigo”) es la frase que se repite en los tres pósters que realizaron para distribuir en varios locales y enviarle a los miembros y colaboradores de la Sociedad. Pero no se trata de carteles comunes y corrientes, sino que al abrirlos se despliega una casa para pájaros hecha de papel, cumpliendo la función real de acercar a las aves a la gente. Las hay en color verde, azul o rosa, y cada una lleva un mensaje diferente que refuerza la intención del proyecto.

Sin duda, lo llamativo de esta iniciativa es que mediante técnicas simples y hogareñas también se puede promover el lazo con la naturaleza, sin necesidad de recurrir a grandes campañas.

[Visto en: Comunicadores]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *