Un colorido y delicioso packaging de chocolate artesano

Si hay algo importante a la hora de trabajar la identidad de una marca, es plasmar su espíritu. Al encontrarnos con un envase o simplemente ver un logotipo, recibimos de forma automática toda o gran parte de lo que su filosofía representa. Esto lo sabe bien Aoshuang Wang, la diseñadora que se encargó de realizar los packagings de la marca de chocolates artesanales The Marble Punch.

La cuidada fabricación de estos chocolates tiene como objetivo que para el consumidor sea toda una experiencia probarlos. Wang se basó en el factor artesanal y decidió crear a mano un colorido diseño para esta línea de tabletas, escogiendo cinco tonos suaves en relación a los cinco sabores disponibles.

Para realizar los diseños, combinó tinta de diferentes tonos en agua, y los resultados los traspasó a papel de ilustración. De esta manera, representa la exclusividad y elaboración manual de los chocolates con un aspecto que recuerda al nombre Marble (Mármol) de la marca. Con respecto al logotipo, optó por un minimalismo que contrasta con los fondos: un rectángulo blanco con el nombre en negro escrito en cuatro líneas de tres letras cada una.

Apostar por esta técnica supuso todo un reto personal para la diseñadora ya que no se trata de los típicos procesos de diseño para envases. Pero es más que evidente que el acabado de estos packagings representa con gran acierto la historia de la marca.

[Visto en: Etapes]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *