Dove lanza una campaña por la belleza real… y las redes sociales se llenan de memes sobre ella

Dove es una marca que siempre apuesta por el compromiso a la belleza real femenina y la inclusión. Hace poco lanzó su anuncio “Real Moms” en el que muestra las diversas maneras de ser madre, incluyendo una persona transexual y una madre soltera, entre más casos.

Pero desde Reino Unido acaban de presentar una campaña que parece que la gente no ha llegado a entender y está dando que hablar en las redes sociales. Se trata de una edición limitada de 6 packagings con diferentes formas y tamaños que supuestamente representan distintos tipos de cuerpos femeninos.

“Real Beauty Bottles” busca demostrar que los cuerpos de todas las mujeres son bellos a su manera mediante estos envases creados por Ogilvy London. Sin embargo el mensaje no fue recibido de la forma que esperaban y las críticas no tardaron en aparecer. La razón es que mucha gente no ve que estas botellas reflejan cuerpos reales, y necesitaron poco tiempo para convertir la campaña en ingeniosos memes.

Este es un claro ejemplo de cómo una campaña, a priori creada con una buena intención, puede volverse en tu contra en las redes sociales. Las marcas deben ser conscientes de que sus acciones generan conversación y deberían plantearse los  diferentes escenarios posibles que podrían suceder antes de lanzar sus anuncios. Eso, y que los usuarios a veces son un poco cabroncetes, para qué vamos a negarlo…

[Visto en: New York Magazine + The Daily Dot]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *