Dove es una marca que siempre apuesta por el compromiso a la belleza real femenina y la inclusión. Hace poco lanzó su anuncio “Real Moms” en el que muestra las diversas maneras de ser madre, incluyendo una persona transexual y una madre soltera, entre más casos.
Pero desde Reino Unido acaban de presentar una campaña que parece que la gente no ha llegado a entender y está dando que hablar en las redes sociales. Se trata de una edición limitada de 6 packagings con diferentes formas y tamaños que supuestamente representan distintos tipos de cuerpos femeninos.
“Real Beauty Bottles” busca demostrar que los cuerpos de todas las mujeres son bellos a su manera mediante estos envases creados por Ogilvy London. Sin embargo el mensaje no fue recibido de la forma que esperaban y las críticas no tardaron en aparecer. La razón es que mucha gente no ve que estas botellas reflejan cuerpos reales, y necesitaron poco tiempo para convertir la campaña en ingeniosos memes.
Este es un claro ejemplo de cómo una campaña, a priori creada con una buena intención, puede volverse en tu contra en las redes sociales. Las marcas deben ser conscientes de que sus acciones generan conversación y deberían plantearse los diferentes escenarios posibles que podrían suceder antes de lanzar sus anuncios. Eso, y que los usuarios a veces son un poco cabroncetes, para qué vamos a negarlo…
@FastCompany @Dove This Jagermeister bottle does a nice job of capturing my particular body type pic.twitter.com/Q5HE1MQ8Ir
— Katy Bowman (@IngaBluth) 8 de mayo de 2017
I think this dove body wash is more my body type. pic.twitter.com/ps0kjICFS3
— Jess hurdlow (@blend_jess) 8 de mayo de 2017
which dove bottle slash hercules cartoon muse are you!!! pic.twitter.com/FwSWzoGzuR
— Rebecca Caplan (@RabbiReba) 8 de mayo de 2017
@GennHutchison @Dove Perfectly happy with my bottle shape, thank you. pic.twitter.com/Z6mmlcecSi
— Mikie Beatty (@MikieBeatty) 8 de mayo de 2017
.@Dove matches its new body wash bottles to your body type pic.twitter.com/zzxy21DYuH
— chekov’s mankrik (@vrunt) 8 de mayo de 2017
[Visto en: New York Magazine + The Daily Dot]thanks Dove but I already have a body wash that matches my natural curves 🙂 pic.twitter.com/IIkKAn0LjQ
— Tim Federle (@TimFederle) 8 de mayo de 2017