Ya sea para llamar la atención de los consumidores o para cumplir otra función, muchas marcas visten sus productos con envases originales que les hagan destacar del resto. Y es que con algo de creatividad, las posibilidades de aprovechar los packagings para sorprender y conectar con los usurarios pueden ser infinitas. Además, gracias a plataformas de proyectos, muchas propuestas de diseñadores gráficos salen a la luz, independientemente si son para marcas o se quedan en simples bocetos.
No solo se trata de crear diseños bonitos, sino que la inversión en envases creativos tiene su razón. Los packagings juegan un papel muy importante tanto para representar la imagen de la marca como a la hora de generar más ventas. ¿Sabías que el 70% de las compras se deciden en el punto de venta? De este modo, si sabemos aprovechar todo el potencial del diseño de los envases, las ganancias pueden aumentar considerablemente.
Y como la mejor manera de inspirarse son los casos reales, aquí te traemos una recopilación de 20 diseños que difícilmente pasen desapercibidos. Las novedades van desde envases con formas fuera de lo común, hasta atreverse a la interacción con los usuarios. ¡Todo vale cuando se trata de creatividad!
Packaging take-away para McDonald’s. Propuesta de la agencia Tribal Buenos Aires