Así es el primer anuncio de Mercadona en televisión después de 20 años

Este tweet de Itziar Tros ha hecho saltar mis alarmas. ¿Mercadona en un anuncio de televisión? Pues sí, tras más de dos décadas sin aparecer en la pequeña pantalla, podemos ver de nuevo el logo del popular supermercado en todos nuestros hogares. ¿Y cómo es posible eso? La responsable de tal hazaña es la marca italiana Enervit, su proveedor especializado en productos y alimentación deportiva.

Enervit es número 1 en Italia en su sector, pero en nuestro país se distribuye de forma exclusiva en Mercadona. Para darse a conocer, propuso a la cadena de supermercados realizar una campaña en TV, con la idea de poner el logo de Mercadona como cierre para dar a conocer los puntos de venta donde comprar sus diferentes productos. Y, evidentemente, también para aprovechar el tirón que la marca del señor Roig tiene en nuestro país.

Y aquí está la “obra de arte” (SPOILER: no hay sintonía de “Mercadooona, Mercadonaaaa” al final, lloro):

Lo sé, a nivel creativo, la pieza deja bastante que desear. De hecho, lo único destacable es la aparición de Miguel Indurain como embajador de la marca. No obstante, esta campaña puede suponer un cambio en la comunicación de Mercadona a partir de ahora.

Según comentan en Valenciaplaza, hay que remontarse hasta mediados de los 90 para encontrar una campaña con la marca de Mercadona en televisión. La estrategia de comunicación de esta cadena de supermercados ha huido durante mucho tiempo de los medios masivos. Mientras tanto, ha apostado por reinventar los productos “de marca blanca”, convirtiéndolos en una alternativa muy potente frente a otros productos gracias a su calidad y diseño. Ahora, apuestan por marcas propias pero distribuidas de forma exclusiva en sus establecimientos. Y claro, estas marcas quieren publicitarse en televisión.

¿Veremos más anuncios con el logo de Mercadona en los próximos meses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *