Esta botella de vino muestra las consecuencias de pasarse bebiendo

El principal espacio donde normalmente vemos las advertencias sobre el alto consumo de alcohol son los spots de bebidas o vídeos realizados especialmente para concienciar. El problema aparece cuando los métodos tradicionales ya no repercuten en las sociedades y hay que buscar nuevas alternativas. Por ejemplo, en Rusia el consumo de alcohol es alarmante y sus habitantes ya no hacen caso a las llamadas de atención que se les envía sobre esta problemática.

Para ayudar a revertir esta situación, la distribuidora de vinos más grande de Rusia, Simple Wine, lanzó junto a la agencia Y&R Russia unas botellas acompañadas de un impactante mensaje. Y es que cada botella lleva ilustrada una historia que se revela a medida que el envase se vacía, contando situaciones provocadas por beber en exceso.

Bajo la campaña “Don’ reach the bottom” (“No llegues al fondo”), crearon tres historias diferentes que tienen como objetivo hacer reaccionar a los consumidores con casos reales que pueden suceder si hacen un mal uso del alcohol. Una de ellas narra la salida de una pareja que empieza en un bar y acaba en un accidente automovilístico por ir conduciendo ebrios. La marca distribuyó cerca de mil botellas con estas ilustraciones en puntos populares de Moscú.

Lamentablemente, se trata de de historias que se ven en la vida real con frecuencia. Sin embargo, es esperanzador que se lleven a cabo iniciativas como esta, donde se buscan alternativas para llegar de una manera diferente al público y generar un cambio.

[Visto en: designtaxi]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *