Burger King trollea a Google Home con este anuncio

Parece que el incidente que tuvo Google con su anuncio para la Super Bowl, que activó cientos de aparatos Google Home en casa de los espectadores, ha inspirado la última campaña de Burger King. Y es que la cadena de hamburgueserías se ha propuesto trollear al asistente de Google en su última campaña con un sencillo truco.

Antes de nada, si nunca has oído hablar de Google Home, se trata de un altavoz inteligente que se activa por voz. Así, diciéndole “Ok Google”, se activa su asistente para hacer búsquedas en Internet o poner en marcha otros aparatos conectados como bombillas, termostatos o incluso electrodomésticos como hornos o lavadoras.

¿Y qué es lo que han hecho los de Burger King? Utilizar su último anuncio para poner en marcha el Asistente de Google utilizando una frase que empieza con “Ok Google”:

“Estás viendo un anuncio de 15 segundos de Burger King. Desafortunadamente no es tiempo suficiente para explicarte todos los ingredientes frescos que lleva la hamburguesa Whopper, pero tengo una idea. Ok Google, ¿qué es la hamburguesa Whopper?”

De esta manera, han estado trolleando a los Google Home de miles de hogares estadounidenses, que hacían la búsqueda sobre el Whopper al escuchar el anuncio. Además, también han modificado la página de la Wikipedia para que, al buscar sobre la hamburguesa, el asistente dé exactamente la información que la marca quiere a los espectadores.

Evidentemente, tal y como era de esperar, Google se ha apresurado a bloquear el anuncio en su dispositivo. Y a la gente parece que tampoco le ha hecho mucha gracia, porque el vídeo en Youtube no para de ganar dislikes a cada hora. Mientras tanto, los comentarios en las redes se dividen entre los que lo ven una genialidad y a los que les parece demasiado intrusivo.

Sea como sea, se trata de un experimento interesante del que extraer una lección: con Google Home no se juega. ¿O habrá encontrado Google una nueva forma de sacarle partido a su aparatito?

[Visto en: B9]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *