Este divertido anuncio demuestra que las personas con síndrome de Down no tienen "necesidades especiales"

coordown-special-needs

¿Qué son “necesidades especiales”? ¿Comer huevos de dinosaurios? ¿Que un gato sea tu masajista? ¿Que un famoso te despierte por las mañanas? Estos son algunos de los delirantes ejemplos que CoorDown (coordinadora italiana de asociaciones para personas con síndrome de Down) recoge en este anuncio que lanzó con motivo del Día Mundial del síndrome de Down el pasado 21 de marzo.

Bajo el lema #NotSpecialNeeds, just human needs (“#NoNecesidadesEspeciales, sólo necesidades humanas”), esta iniciativa quiere acabar con ciertos prejuicios que existen en la sociedad hacia estas personas. Y es que en lugar de esas “necesidades especiales”, la protagonista del anuncio lo deja bien claro: “lo que realmente necesitamos es educación, trabajo, oportunidades, amigos y amor, igual que el resto del mundo”.

La campaña viene firmada por la agencia Publicis y ha tenido una gran acogida en redes sociales, superando los 7 millones de visualizaciones en Facebook.

(Puedes activar los subtítulos en inglés)

[Visto en: Adfreak]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.