Un fotomatón que crea un retrato tuyo con bloques de LEGO

lego-mosaic-maker

El pasado mes de noviembre, LEGO abrió su tienda más grande del mundo en la famosa plaza Leicester Square de Londres. Pero además de su tamaño, el establecimiento se ha hecho famoso por su “Mosaic Maker”, una especie de fotomatón que escanea tu cara, la convierte en un mosaico de LEGO y te entrega una caja con los bloques necesarios para poder montarlo tú mismo en tu casa.

La máquina funciona de la siguiente manera. La máquina toma una foto como si se tratara de un fotomatón, la renderiza y la convierte a 5 colores (amarillo, blanco, negro y dos tonos de gris) y, por último, la transforma en un mosaico de 48×48 “píxeles” y la imprime en un póster. Junto a este póster (que sirve como instrucciones para montar el cuadro) te entregan una caja con las piezas necesarias para crear tu retrato en versión LEGO.

Aunque se trata de una gran innovación, la cosa todavía tiene que mejorar un poquitín porque las cajas con las piezas no están personalizadas, sino que son estandar para todo el mundo. Esto implica que cada kit incluye 4502 piezas, cuando en realidad solo necesitas 2304 para crear tu mosaico, casi la mitad. Sea como sea, la cosa mola mucho y, obvio, será visita obligatoria cuando vaya a Londres.

Por cierto, el precio de estos retratos es de 99 libras, aproximadamente 117 euros.

lego-mosaic-maker--0009

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0008

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0007

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0006

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0000

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0002

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0004

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0005

Imagen: DigitalSpy

lego-mosaic-maker--0001

Imagen: DigitalSpy

[Via: CNET + DigitalSpy]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.