La historia de la Comic Sans contada por su creador, Vicent Connare

Tan amada como odiada, la Comic Sans es una de las tipografías más famosas del planeta. Estoy seguro que todo el mundo que haya usado un ordenador la ha utilizado alguna vez ¿a que sí? Yo te entiendo. Eras joven, tenías que hacer un trabajo para el instituto y entre todas esas tipografías más clásicas y serias, ahí estaba la Comic Sans, dispuesta a aportar un poco de diversión a tu vida. No pasa nada, todos lo hemos hecho alguna vez.

Pero claro, con el tiempo, hemos la Comic Sans absolutamente para todo (incluso para lápidas, ¿en serio?) y hemos pervertido su esencia hasta tal punto que los diseñadores gráficos no pueden ni verla. Los chicos de Great Big Story han querido indagar un poco más en la historia de esta tipografía y han contado con su creador, Vicent Connare, para hacer este pequeño documental.

En él, Vicent cuenta cómo y por qué se creó la Comic Sans y, por supuesto, cómo ha llegado a convertirse en, casi sin ninguna duda, la tipografía más controvertida de todos los tiempos. Son apenas tres minutillos, así que se hace súper ameno. ¡Dale al play y a disfrutar!

(Puedes activar los subtítulos en inglés)


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

comic-sans-0000 comic-sans-0001 comic-sans-0002 comic-sans-0003 comic-sans-0004


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *