Un impactante anuncio que te pone en la piel de un refugiado

2016 ha tenido cosas buenas, pero también muchas cosas malas: guerras, atentados, refugiados, elecciones con resultados impredecibles… En este panorama hay una organización llamada “Casa nostra, casa vostra” (en castellano “Casa nuestra, casa vuestra”) que ha lanzado una iniciativa para presionar al gobierno de la Generalitat de Catalunya para que acoja a los refugiados que se comprometió acoger (por lo menos).

Esta organización defiende que el derecho al asilo es un derecho fundamental que nos estamos saltando a la torera en nuestro continente. Para hacer reflexionar a los gobernantes y a la población sobre este hecho, han lanzado un video realmente impactante que muestra el lado más humano que hay detrás de los casos de refugiados que están esperando para entrar en Europa.

Obra de la agencia Vimema (te sonarán por ser los responsables del spot del Salón Erótico de Barcelona y de La Brava), arranca con una situación cotidiana en plenas fechas navideñas: una madre juega con su hijo en brazos frente al árbol de Navidad. Pero pronto todo da un giro de 180 grados y la tierna escena se vuelve en una escena totalmente terrorífica que te pone los pelos de punta.

Sin duda, un spot que consigue impactar y que nos pongamos en la piel de los millones de personas que huyen de la guerra y buscan poder seguir con sus vidas en un lugar mejor.

Ojalá no hicieran falta campañas como esta…

casa-meva-vimema-refugiados00 casa-meva-vimema-refugiados01 casa-meva-vimema-refugiados02 casa-meva-vimema-refugiados03 casa-meva-vimema-refugiados04 casa-meva-vimema-refugiados05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *