“Tregua de Navidad”, el anuncio navideño de Carrefour basado en hechos reales

En la Navidad de 1914, durante la I Guerra Mundial, el imperio alemán y el imperio británico llevaron a cabo lo que se conoce como “la tregua de Navidad”. Este alto al fuego le sirve como hilo conductor a Carrefour para contar la historia de una familia en la que el padre y la hija viven su particular guerra doméstica: parece que el primero no lleva muy bien que el novio de su pequeña haya “invadido” su casa.

Un corto creado por Shackleton y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo (lo conocerás por películas como “Azuloscurocasinegro”, “Primos” o “La gran familia española”) que se basa en hechos reales para demostrarnos que, al final, lo que importa en Navidad es estar unidos, seamos del bando que seamos.

Curiosamente, no es la primera vez que una marca utiliza la “tregua de Navidad” en su publicidad navideña. Y es que Sainsbury’s en 2014 (coincidiendo con el 100 aniversario del suceso) escogió esta historia para su anuncio de Navidad.

tregua-navidad-carrefour-0000 tregua-navidad-carrefour-0001 tregua-navidad-carrefour-0002 tregua-navidad-carrefour-0003 tregua-navidad-carrefour-0004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *