Según la organización neozelandesa Women’s Refuge, en la actualidad es realmente fácil que un maltratador pueda espiar los pasos de su pareja en Internet. Así, pueden conseguir las contraseñas de su email o redes sociales, usar el GPS para encontrarla o, por supuesto, controlar las páginas que visita en el historial de un navegador.
Para dar protección a las mujeres que sufren abusos y darles la oportunidad de poder pedir ayuda sin correr que el maltrador lo detecte fácilmente, los chicos de Saatchi & Saatchi y Women’s Refuge han creado “The Shielded Site”. Se trata de un iframe que se puede poner en cualquier página web para proporcionar información sobre cómo permanecer a salvo, pedir ayuda o planear la huída de casa.
Lo bueno de este iframe es que, al estar alojado en otras páginas web, nunca aparece en el historial del navegador y la víctima no tiene que preocuparse de borrar el historia, la caché ni nada. Se trata de un recurso totalmente seguro, que no deja ningún tipo de rastro en el ordenador ni el móvil.
La campaña se ha lanzado justo antes de las vacaciones, uno de los periodos en los que más crece la violencia doméstica. Multitud de organizaciones y marcas se han unido y han incluido el iframe en sus webs, como el banco ASB Bank, la tienda online The Warehouse, el portal financiero Sorted o la compañía energética Z Energy.
[Visto en: Adweek]