"Desfronterízate", la campaña de cerveza Corona contra el muro de Trump

corona-desfronterizate

“A todos nos molesta el muro que quiere construir el loco ese. Pero también deberían molestarnos todos los muros que tenemos acá y que no nos dejan avanzar”. Así arranca este anuncio de la marca de cerveza Corona en el que el actor mexicano Diego Luna entona un discurso en contra de la política de Donald Trump y su idea de construir un muro en la frontera con México.

Pero la cosa no se queda ahí y la marca aprovecha para hacer ver que existen otros muros en la sociedad, en forma de esterotipos o comportamientos que también nos afectan en nuestro día a día. Aunque la excusa es Trump (la marca ha sabido aprovechar la oportunidad a partir del discurso xenófobo del futuro presidente) el resultado es un discurso positivo a favor del pueblo mexicano, de hacerse valer y salir a buscar lo que verdaderamente quieran.

La campaña ha sido creada por la agencia Leo Burnett Mexico.

corona-desfronterizate00 corona-desfronterizate01 corona-desfronterizate02 corona-desfronterizate03

[Visto en: BusinessInsider]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.