Una “terapia” con gafas VR para que los niños pierdan el miedo al agua

El miedo al agua es uno de los más comunes entre los niños suecos. De hecho, en Suecia 1 de cada 5 niños no sabe nadar, lo cual, más allá de no dejarles disfrutar de este deporte, puede llegar a ser un peligro en un país rodeado por océanos y lleno de lagos. Para intentar solucionar este problema, la compañía energética E-On se unió a la Federación Sueca de Natación para crear una especie de terapia con realidad virtual que ayudara a que los pequeños perdieran el miedo al agua.

A través de un vídeo grabado en 360º por tres nadadores del equipo sueco y unas Google Cardboard, proporcionaron a los niños una aproximación a la experiencia que se vive dentro de una piscina. Evidentemente la tecnología VR no puede sustituir a una terapia al uso, pero sí parece que sí puede ser una ayuda en el tratamiento de este tipo de fobias. Basta con ver cómo hablan los niños antes de ver el vídeo con frases como “no me parece muy agradable” y las cosas que dicen después, “parece que se siente bien cuando estás bajo el agua”.

Una campaña de la agencia M&C Saatchi Estocolmo que muestra que a veces la publicidad puede dedicarse a resolver problemas de la gente y no tanto a intentar vendernos la moto. ¡Mola!

Puedes ver aquí el caso de estudio (si no sabes sueco puedes activar los subtítulos en inglés):

Y aquí puedes ver el vídeo en 360º (si no tienes gafas VR verlo desde el móvil mola un poco más…)

vr-swimming00 vr-swimming01

[Visto en: Great-Ads]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *