Últimamente, el cine es uno de los sectores que más innova en publicidad. Podemos ver cómo los grandes estrenos encuentran formas muy diferentes y creativas de promocionarse más allá de emitir los típicos trailers por televisión. Es el caso de “Zoolander 2” que se ha unido a Mattel para realizar una acción promocional bastante divertida en las redes sociales.
Y es que las similitudes entre Zoolander y Ken son más que evidentes, entonces, ¿por qué no aprovechar el tirón para intercambiar a los personajes y que Zoolander tome el puesto de Ken en el Instagram de Barbie? De esta forma, el protagonista de la película ha aparecido en varias imágenes de la cuenta de la muñeca (que tiene una audiencia interesante, más de 1.300.000 seguidores) en diferentes escenas durante la última semana: haciéndose un selfie, en la alfombra roja del estreno, haciendo ejercicio, después de relajarse en el spa…
Sin duda, un buen ejemplo de que en publicidad en medios sociales todavía se pueden hacer muchas cosas, y algunas bien divertidas y desenfadadas como esta. ¡Bravo!
[Visto en: SocialUnderground]