Un anuncio que parodia las caras que ponemos cuando nos regalan algo que no nos gusta

giftface-0

Los anuncios navideños no tienen por qué ser cursis y sensibleros. Harvey Nichols, la cadena de grandes almacenes de Reino Unido, lo demuestra año a año por estas fechas con su publicidad irreverente y provocadora. Y es que los días Navidad no son todo sonrisas, a veces también traen cenas aburridas, conversaciones incómodas con tu familia y, por supuesto, regalos terribles. De esto mismo habla su campaña de 2015, de ese momento en el que alguien te regala algo que te horroriza pero tú tienes que poner la mejor de tus caras.

Toda la campaña se escuda bajo un estudio que hizo la marca, con el que concluyeron que un 72% de los británicos han puesto alguna vez en su vida una buena cara frente a un regalo que no les gustaba y un 63% afirman haberlo llevado puesto para mantener la apariencia. De aquí surge el concepto #GiftFace (“#CaraDeRegalo”), que no es más ni menos que esa cara con una falsa sonrisa que ponemos cuando nos regalan algo que nosotros no daríamos ni a nuestro peor enemigo.

En el anuncio creado por adam&eveDDB lo explican mucho mejor, así que lo mejor es que le eches un vistazo.

giftface-1 giftface-2 giftface-3

[Visto en: Adweek]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.