El roscón de reyes es uno de los dulces navideños más famosos. El 5 o 6 de enero, aprovechando la llegada de los Reyes Magos, todos nos reunimos con nuestra familia o amigos para disfrutar del tradicional roscón. Un roscón que como todos sabéis incluye regalitos escondidos en su interior, entre los que se encuentran la figurita del rey (y aquel que se la encuentra es coronado con una corona de cartón) y el haba seca (que, como manda la tradición, es la persona que deberá pagar el próximo roscón de reyes).
Pero claro, entre un roscón y otro pasan 365 días, mucho tiempo para que al “tonto del haba” se le olvide su compromiso o, simplemente, para que encuentre una excusa para escaquearse y no pagar el roscón. Al menos hasta ahora. Porque los chicos de Mr. Beebe han creado “El Cobrador del Roscón“, una especie de justiciero en las redes sociales que busca que todos paguen su deuda con los roscones de reyes.
Así, desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero, se ha puesto en funcionamiento esta web en la que se puede enviar al “Cobrador del Roscón” el contacto de tus amigos “deudores” para que este año no se libren de pagar el roscón. ¿Su método? Falsas acusaciones en Twitter, persecución indiscriminada en Facebook e Instagram o el envío de un matón-roscón a domicilio. Vamos, una lluvia de emails, tweets y todo lo que haga falta para que los morosos cumplan con sus obligaciones, siempre desde un punto de vista divertido, claro está.
Pues eso, que si siempre eres el “pringao” al que le toca pagar el roscón, esta es la tuya. ¡Por una navidad muy justa! 🙂