Microsoft arremete contra Apple en una campaña de publicidad comparativa en Francia

microsoft-vs-apple2

En el campo de los productos tecnológicos, la competencia es feroz y existe una lucha por innovar y lanzar productos que superen las características y funcionalidades de los de la competencia. Es por eso que en muchas ocasiones se recurre a las comparaciones para demostrar que un producto es “mejor” que otro. Si hablamos de publicidad comparativa en este sector, inevitablemente nos acordamos de Apple y su campaña que lanzó hace unos años en la que arremetía contra Microsoft a través de unos vídeos cargados de humor.

Pues bien, parece que ahora Microsoft ha querido tomar la revancha con un spot lanzado en Francia en el que compara el MacBook Air con el Surface Pro 3. En este caso, lejos de sacar burla de su competidor (como bien hizo Apple en su momento), la marca ha decidido centrarse en atributos objetivos y comparables, algo que permite la regulación de publicidad francesa (que en este sentido es muy parecida a la española).

Evidentemente, el debate está servido. Por un lado, porque Microsoft ha tenido el valor de compararse con Apple a través de atributos que probablemente no sean los que más valoren los consumidores de un ordenador portátil (que tenga pantalla táctil o que la pantalla se separe del teclado) y no en otros como el rendimiento del sistema operativo. Y por otro lado, porque en realidad no comparan productos iguales, sino que comparan un ordenador portátil con una tablet, productos tecnológicos que pertenecen a mercados diferentes.

¿Qué pensais vosotros? ¿Le saldrá bien la jugada a Microsoft?

microsoft-vs-apple

[Visto en: Iletaitunpub]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.