Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos con nuestros amigos, de tal forma que si algo no lo compartimos en redes sociales, no ha pasado. Nos gusta mostrar a nuestros amigos lo bueno que está el helado que nos estamos comiendo con una foto, hacemos recomendaciones de sitios que nos han gustado por Twitter, o subimos vídeos con nuestras experiencias extremas, ¿pero cómo hacer esto, por ejemplo, subidos a una bicicleta?
Cornetto, de la mano de la agencia Lola ha creado “A bike to share”, una bicicleta tándem conectada a las redes sociales desde la cual la pareja que la usa puede ir compartiendo su paseo en Facebook, Twitter o Youtube con fotos, vídeos o tweets. Esto se genera de forma automática, así que cuando la pareja pedalea más fuerte se hace una referencia a este hecho en su muro o cuando tocan la bocina se publica una foto.
Madrid ha sido el lugar escogido para poner en marcha este proyecto piloto, pero la idea es llevarlo a otros países donde Cornetto está presente para que las parejas que lo deseen puedan probar esta experiencia.