Converse Cons Space: street art, música y skate juntos en el mismo lugar

Siempre he pensado que la calle es uno de los mejores espacios donde las marcas pueden tomar parte. El entorno urbano, aquellos lugares en los que vivimos, paseamos o lo pasamos bien pueden ser el lienzo perfecto para que una marca tome parte y se acerque a su público. Así, no es de extrañar que me encanten acciones como la que Converse llevó a cabo en Barcelona hace unas semanas.

Hablo del Converse Cons Space 001, un proyecto que pretende coger lugar industriales abandonados y darles vida, o lo que es lo mismo, buscarles una nueva utilidad a través del street art, el skate, y la música. El lugar escogido para esta primera edición fue en un dique abandonado en el puerto de Barcelona, una zona que lograron cambiar por completo a través de grafittis y otras acciones artísticas.

Un espacio gris que acabó transformado en un colorido escenario para reunir allí a figuras representativas de estas tres disciplinas: skateboarders como Kenny Anderson, Pontus Alv y Javier Mendizábal; músicos como Black Llips, The Bots, Crocodiles o Spank Rock y artistas como Fernando Elvira, Rubén Sánchez, Txemy Basualto o Adrián Blancahan.

Esta ha sido la primera edición y esperamos que haya muchas más. Sin duda, es una gran apuesta de Converse por las disciplinas artísticas, pero también por aprovechar espacios que ya no se utilizan para dotarlos de vida y movimiento. Todo un proceso de regeneración de espacios urbanos que ya podéis conocer gracias a los vídeos que se han currado y en el que algunos de los artistas explican también el por qué de esta acción. Muy recomendable.

 

Post patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *