Resumen Outbox 2: Desde fuera de la caja

Ahora mismo nos encontramos en plena resaca tras las jornadas Outbox, con mucho por reflexionar y asimilar. Han sido dos días rodeados de muy buenos profesionales que nos han acercado un poco su visión sobre la creatividad y cómo ayudarnos a salir de la caja. Allá van algunas ideas que he recogido de cada ponente del segundo día.

Richard Wakefield nos habló del indirect story telling, y cómo hay publicidad que ya no gira alrededor del producto, sino que se construye de una forma emocional. Una conferencia llena de buenos ejemplos, de la que rescato al pato Willix para ilustrar esta nueva forma de hacer publi.

Continuamos con Jennifer Hernández, una inyección de pasión sobre el escenario. Como una buena planner que es nos hizo entender que no todo en esta vida es la creatividad, y que no debemos desviarnos de la estrategia. Una conferencia muy inspiradora, sin duda.

Ángel Centenera nos enseñó que todos los publicitarios somos vendedores y tenemos que estar orgullosos de eso. Y no sólo vendemos productos, también tenemos que vender las campañas a nuestros clientes, y en ese caso, cuanto mayor es la creatividad, más cuesta venderla.

Guzmán López no nos dejó indiferentes hablado de la “Serendipity”. Que no existe la casualidad, sino la causalidad y que todo ocurre por algo. Además, habló de la creatividad como la mezcla entre algo novedoso y algo útil.

Qué decir de Serafín Zubiri. Un taller inspirador y motivador 100%. Logró emocionarnos a todos, con 2 horas llenas de optimismo, superación y música.

Y para terminar, Germán Navas, que nos dio un muy buen taller sobre concepto, partiendo de un briefing real. También nos explicó todo el proceso paso a paso, desde la concepción hasta la producción del anuncio.

Han sido unos meses de mucho trabajo para que Outbox saliera bien. Y el resultado ha superado nuestras expectativas. Estamos muy contentos y lo volveríamos a hacer con los ojos cerrados. Ahora, estamos un poquito más fuera de la caja 🙂

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.