Resumen Outbox 1: Saliendo de la caja

Si estos días nos habéis visto un poco inactivos, no es que os hayamos abandonado, es que estamos saliendo de la caja en las I jornadas de creatividad Outbox de la Universidad de Alicante. Dos días de fiesta creativa en la que muchos profesionales han venido para hablarnos de lo que más nos mola. He aquí algunas reflexiones sobre las ponencias…

Tener la oportunidad de conocer a Marçal Moliné es toda una experiencia. Comprobar que alguien del que te han estado hablando durante toda la carrera existe es todo un subidón. De él me quedo con que nuestra memoria es limitada y sólo recordamos aquello que nos llama la atención. Que a la gente le gusta emocionarse y que a mayor repetición, mayor recuerdo, pero con mucho cuidado.

Antonio Piñero de Imaginarte ha sido creatividad a cascoporro. Me ha enseñado que uno se puede dedicar a lo que más le guste, pasándoselo en grande y haciendo disfrutar a los que tiene alrededor. Y que lo mejor todavía está por venir. Muy grande.

La de Cristina del Pino creo que ha sido una de las conferencias más inspiradoras de las que he visto hoy. Quizá porque ha tocado mucho tema 2.0 y muchos ejemplos actuales. De ella me quedo con que las empresas ya no tienen que decir lo que quieren decir, sino lo que el público quiere oír. Que ahora, una campaña no puede centrarse en un solo medio, tienen que pensarse desde un punto global.

De Majo Pallarés rescato que hay quitarse los corsés, que no tenemos que tener miedo a la hora de expresar nuestras ideas, por muy disparatadas que parezcan. Y que la creatividad hay que aplicarla a todos los ámbitos, no sólo a la comunicación.

Y para acabar, de Laura García, me quedo con su entusiasmo y su implicación en las jornadas. Nos ha traído unos libros muy chulos y un montón de merchandising. Pero lo que más me ha gustado, sin duda, y que creo que guardaré como oro en paño es una “Pantonera” que nos ha hecho con consejos diarios para salir de la caja. No os preocupéis, le dedicaré un post la semana que viene para que la veáis, porque se lo merece.

Hoy vamos a continuar saliendo de la caja y pasándonoslo como niños. Podéis seguirnos por Twitter o por el streaming. Esto promete 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *