¿Dónde está Guali?

No todo iba a ser publicidad aquí. Me gusta pensar que la creatividad se puede aplicar a todas las ramas, y aunque soy publicitario por naturaleza, de vez en cuando también me gusta hablar de iniciativas divertidas. Y ésta lo es. ¿Te imaginas crear un pequeño dispositivo que vaya viajando de ciudad en ciudad y tú vayas recibiendo fotos de sus viajes? Algo parecido al caso del gnomo de jardín de Amélie, vamos…

Pues en eso es en lo que consiste Guali, que aunque aún es un prototipo, me parece un proyecto interesante. Se trata de un pequeño muñeco que tú compras, registras y lo abandonas en un sitio. Otra persona cogerá ese Guali y se lo llevará consigo y lo volverá a dejar en otra ciudad, incluso otro país. Lo mejor de todo es que el dispositivo va tomando fotografías y luego se las manda al dueño indicando la ubicación de dónde fueron tomadas. En su blog podéis encontrar más información sobre cómo funciona, que el proceso es algo más complejo de lo que os he explicado aquí.

Me parece una iniciativa muy divertida y original, aunque le encuentro bastantes problemas. Para empezar que es un aparatito que hace muchas cosas, pero que en verdad al usuario no le reporta mucho beneficio, por lo que el precio debería ser reducido. No olvidemos que es un cacharrito que compras para abandonarlo por ahí. Y después, la implicación del que se lo encuentre, es difícil crear una comunidad que se dedique a la expansión de los Gualis y no a quedárselos o regalárselo a sus sobrinos para que jueguen. En fin, habrá que ver cómo evoluciona la idea…


Visto en: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *