La importancia del color correcto…

Mi profesora de creatividad me inculcó la ley del “menos es más” y desde entonces tengo debilidad por las gráficas que, con una ejecución muy sencilla, son comprensibles de un sólo vistazo. Esto requiere un gran trabajo de conceptualización y simplificación, que pueden acabar en un trabajo como el que os presento hoy.
Se trata de una campaña para Medal Paints, una empresa de Sudáfrica especializada en pinturas para decoración. A ellos les importa mucho la elección del color adecuado en cada uno de los espacios que decoremos y en eso mismo basan su campaña. Las gráficas, muy ilustrativas, nos muestran cómo un mismo objeto pintado de un color u otro pueden variar mucho su significado, por eso es tan importante saber escoger cuál es el mejor para cada una de las situaciones.

En esta misma campaña, también lanzaron un par de spots para televisión de los que recupero uno porque me gustó bastante. Aquí también queda patente la importancia de un color o de otro. Mejor que lo veáis por vosotros mismos…
La agencia que ha llevado a cabo esta campaña es Lowe Bull JHB.
Visto en: Advertolog
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *