El SIDA, un asesino de masas

Hace unas semanas ya publiqué una campaña sobre el SIDA de Canadá que me pareció bastante impactante, pero se queda muy corta comparada con la que he descubierto hoy. Me parece una idea casi escalofriante eso de comparar a estos personajes con el VIH, y eso sin contar las imágenes tan subidas de tono que han utilizado tanto en el spot para televisión como para las gráficas. Me pregunto qué reacción hubiera tenido la población si esta campaña se hubiera llevado a cabo aquí…
Pues bien, esta campaña llevada a cabo en Alemania por Regenbogen y Das Comitee pretende concienciar sobre la necesidad de usar protección para evitar ser contagiado por el VIH. Bajo el lema “El SIDA es un asesino de masas” se compara a esta enfermedad con personajes de la talla de Adolf Hitler, Saddam Hussein y Iósif Stalin. Verdaderamente impactantes el símil y las imágenes. No me extrañaría nada que estallase la polémica. Desde luego, aquí en España, ya estarían censuradísimos…

Visto en: Briefblog

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.