Bolsa caca

Hace días que me encontré en Carrefour varios carteles que anunciaban que dejarían de dar bolsas de plástico en sus establecimientos. Esta mañana, he encontrado un mupi que lanzaba un mensaje bastante claro y que he relacionado en seguida con la cadena de supermercados: “Bolsa caca”.
Pues sí, Carrefour se muestra comprometida con el medio ambiente. En la página web www.echaleunamanoalmedioambiente.com nos explican como una bolsa tarda 400 años en descomponerse y que, usando una bolsa de lona o de tela, podríamos ahorrar 5 bolsas a la semana, 20 al mes y 18.000 en toda la vida. Para dar a conocer esta iniciativa han lanzado una campaña bajo el lema “Bolsa caca”, con unos spots bastante “cutres” a mi modo de ver…
En fin, lo que me planteo yo es la doble jugada que le va a dar esta campaña: por un lado, aparentamos estar comprometidos y por otro, nos ahorramos el dinero de las bolsas que ya no repartiremos… Habrá que ver cómo les sale esta campaña de greenwashing…

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.