¿Pringles o pelotas de tenis?

Lo reconozco, siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con el packaging (envase) de los productos. Siempre voy mirando qué productos han cambiado su envoltura o han lanzado una edición especial. En el caso que presento hoy, han sabido aprovechar la forma característica de su envase para hacer algo bastante curioso.

Pues bien, Procter & Gamble aprovecharon la semejanza del envase de Pringles con el del bote donde se guardan las pelotas de tenis para hacer una acción de ambush (realizar acciones de marketing en torno a eventos de los cuales no se paga patrocinio, pero que se hace de forma legal) en el torneo de Wimbledon. Pues bien, realizaron una edición especial con el mensaje “These are not tennis balls” (“Esas no son pelotas de tenis”) y las repartieron a la entrada del torneo. Así, conseguieron una alta visibilidad sin tener que pagar una gran cantidad de dinero para patrocinar el evento. 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.