McDonald’s lanza su propia moneda, el MacCoin, para celebrar el 50 aniversario del Big Mac

Cuando la hamburguesa más famosa del mundo cumple su 50 aniversario, lo único que puede ocurrir es un gran revuelo. McDonald’s está de celebración por su icónica Big Mac y lo está haciendo por todo lo alto. Durante estos meses hemos estado viendo como se toman muy enserio el aniversario de esta vieja amiga. Por ejemplo, ya os he hablado anteriormente de cómo Coca-Cola lanzó una edición limitada con los colores del Big Mac y de esta campaña gráfica formada por 50 pósters con la hamburguesa de protagonista.

Lo último que McDonald’s ha preparado para celebrar el aniversario de la Big Mac es lanzar su propia moneda internacional: la MacCoin. Esta “moneda” es canjeable por una Big Mac gratis, por lo que su valor es el precio de la mítica hamburguesa (unos 4 dólares estadounidenses). Los diseños de la moneda representan cada una de las décadas del Big Mac, desde los 70, hasta la actualidad.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El proyecto pretende unir a más de 50 países como Brasil, China, Países Bajos, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Egipto, Perú, Grecia… Por el momento no sabemos si llegará a España, al menos no nos incluyen en el listado oficial de mercados en los que estará presente esta promoción.  La iniciativa de estas monedas, de edición limitada, se pondrá en marcha el jueves 2 de agosto. Habrá varias formas de conseguirlas: con la compra de una Big Mac en alguno de sus establecimientos, a través de concursos en sus redes y otras iniciativas. Para canjearlas, tendrán de tiempo hasta final de año, ¡así que no hay prisa!

Pero McDonald’s no es la primera empresa de comida rápida que estrena su propia moneda. Su mayor competencia, Burger King, ya lanzó en Rusia su criptomoneda llamada “Whoppercoin”, con el objetivo de fidelizar a los clientes.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *