Pacífica, la cerveza creada para unir a dos países enfrentados

Si hay algo que puede ayudar a reconciliar a dos personas, es compartir una cerveza. Ay, ¡cuántas veces habré discutido con algún amigo y hemos acabado arreglándolo tomándonos una caña! Esto mismo es lo que pretende la marca Franka, que ha creado una cerveza especial para mejorar las relaciones entre Bolivia y Chile.

Ambos países están enfrentados desde 1879 cuando Bolivia perdió el acceso al mar tras la Guerra del Pacífico. Esta derrota es todavía recordada por los bolivianos e incluso hoy en día existe tensión con los chilenos por este tema. De hecho, el pasado mes de marzo se celebró la última fase del juicio que enfrenta a estas dos naciones en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. ¿Por qué? Pues porque Evo Morales quiere negociar un acceso soberano al océano Pacífico.

Así, Cerveza Franka quiso aprovechar esta coyuntura para lanzar un mensaje de unión entre ambos países a través de una nueva cerveza: Pacífica.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pacífica es una cerveza de Bolivia hecha con agua de la costa de Chile. Evidentemente, este agua extraída del Océano Pacífico ha sido tratada, filtrada y desalinizada para poder hacer la bebida. Pero eso no es lo importante. Lo que cuenta es el mensaje que hay detrás de todo esto. Un llamamiento a la paz, a la amistad y al respeto mutuo entre estos dos países vecinos.

Para su lanzamiento también escogieron una fecha muy especial: el 23 de marzo, jornada en la que en Bolivia se celebra “El día del Mar”. A través de esta campaña, la marca invitó a que los chilenos que viven en el país se unieran a los bolivianos para festejar esta festividad. Y lo consiguieron, generando una gran repercusión tanto en redes sociales como en medios de comunicación sin invertir nada de dinero en difusión. Y es que cuando una idea es buena, se difunde por sí misma.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *