“El último casting”, una impactante campaña para el #DíaMundialSinTabaco

La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado una impactante campaña con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. Bajo el título “The last casting”, el único casting en el que nadie quiere salir elegido. El único requisito que pedían a los aspirantes era ser fumador. ¿Por qué? Mejor que lo descubras tú mismo en el vídeo que te dejo más abajo.

Obra de VCCP, esta campaña busca concienciar sobre la necesidad de dejar de fumar y coincide con la nueva actualización de RespirApp. Se trata de una aplicación desarrollada por expertos que ayuda a abandonar el tabaco e incluye un “botón del pánico” que conecta al usuario con Infocáncer las 24 horas del día.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La idea de la campaña surge del hecho de que los fumadores no se sienten identificados con las advertencias de las cajetillas de tabaco. Por eso pensaron que la idea de hacer un casting para buscar a los protagonistas de las próximas fotos para los paquetes de cigarros podía invitarles a reflexionar y ser conscientes de los riesgos reales que el tabaquismo tiene sobre su salud. A juzgar por las caras de los protagonistas de la campaña, yo creo que lo consiguieron.

De este modo, aprovechan el Día Mundial Sin Tabaco de una forma creativa para alertar sobre la realidad del consumo de tabaco en nuestro país. Y es que pesar de la tendencia a la baja, el 25% de la población es fumadora, especialmente en la franja entre los 25 y los 34 años. Pero todavía hay más: el tabaquismo provoca en España alrededor de 60.000 mueres al año y es la principal causa del 20% de las muertes por cáncer.

 

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *