Schweppes crea un vestido que detecta cuántas veces tocan a las chicas en las discotecas sin su consentimiento

schweppes-dress-respect

Según un reciente estudio, el 42% de las mujeres brasileñas ha sufrido acoso sexual alguna vez en su vida. Y esta cifra sube hasta el 86% si solo nos centramos en el ambiente de las discotecas, según un estudio realizado por la ONG Think Olga en Brasil. Para crear conciencia sobre esta dura realidad, Schweppes creó “The dress for respect” (“El vestido del respeto”), una interesante campaña que busca visibilizar el acoso al que son sometidas las mujeres en este país.

Gracias a la ayuda del especialista en desarrollo tecnológico Nagib Nassif, la agencia Ogilvy Brasil creó un vestido que era capaz de registrar cuántas veces una chica es tocada sin su consentimiento. Después, tres mujeres se lo pusieron y se fueron a una discoteca de São Paulo para probarlo. ¿El resultado? Lo puedes ver aquí.

En menos de 4 horas (exactamentente 3 horas y 47 minutos) los sensores del vestido detectaron un total de 157 interacciones físicas no deseadas por las tres mujeres. Así que, de media, cada una de ellas fue tocada 52 veces sin su consentimiento. Y eso que durante el “experimento” pidieron reiteradamente que no querían que les tocaran.

Tal y como explica el propio Nagib Nassif, creador del vestido, esta iniciativa busca que la gente vea la realidad del acoso que sufren las mujeres gracias a la tecnología. Sin duda, los resultados hablan por sí solos: las tres mujeres fueron tocadas más de 40 veces por hora sin su consentimiento.

[Visto en: CulturaInquieta + LaVanguardia]

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.